Bleach (manga)
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Para otros usos de este término, véase Bleach.
Bleach
ブリーチ
(Burīchi)
Género Shōnen
Manga
Creado por Tite Kubo
Editorial Shūeisha
[mostrar]Otras editoriales:
VIZ Media
Glénat
Editorial Vid
Tokyo Pop
Publicado en Shōnen Jump
Demografía Shōnen
Primera edición Agosto de 2001
Última edición En publicación
Volúmenes 37 (356 capítulos, publicación semanal)
Ficha en Anime News Network
Anime
Dirección Noriyuki Abe
Estudio Pierrot
Cadena televisiva TV Tokyo
[mostrar]Otras cadenas:
Animax
Adult Swim
YTV
MCM
Hyper
Animax
Inicio de emisión 5 de octubre de 2004
Fin de emisión continúa transmitiéndose
Episodios 205[1]
Ficha en Anime News Network
Trabajos Relacionados
Memories in the Rain (OVA)
The Sealed Sword Frenzy (OVA)
Memories of Nobody (película)
The DiamondDust Rebellion (película)
Fade To Black - Kimi no na o Yobu (película)
Bleach (ブリーチ, Burīchi?, romanización como BLEACH en Japón) es una serie manga creada en el año 2001 por Tite Kubo, más tarde llevada al anime, que trata sobre las aventuras de un adolescente llamado Ichigo Kurosaki y de una shinigami llamada Rukia Kuchiki. El manga ha superado los 300 capítulos,[2] que se siguen publicando semanalmente en la revista Shōnen Jump. La adaptación al anime empezó en el año 2004 y se emite todos los martes en TV Tokyo,[3] actualmente se han emitido 205 episodios.
Tanto el anime como el manga han alcanzado un gran éxito dentro y fuera de Japón. En el año 2005, el manga de Bleach obtuvo el premio Shogakukan Manga Award en la categoría shōnen (joven),[4] [5] uno de los premios más prestigiosos que se da anualmente en Japón. En el ranking publicado por TV Asahi de los mejores 100 animes de 2006 (en base a una encuesta online en el país), Bleach alcanzó el puesto 7.[6] Además, según el canal español Cuatro,[7] Bleach es uno de sus programas con mejores resultados de audiencia.
____________________________________________________________________________________________________________________
Esta es la serie que más me gusta, es increible, si no la han visto veanla xD, esta buenisima y por alguna razón, la unica que me anima a verla en Anime y no solo manga O.O.
Personaje Favorito:
Nnoitra Jiruga (para el que no lo conozca, el de mi avatar xD)
Personaje con que más te identificas:
Abarai Renji (pero no me gusta mucho)
Personaje que odias:
Yoruichi Shihōin